20/04/2021
Stripe Atlas en Latinoamérica
Stripe Atlas en Latinoamérica

Fran Lledo

20/04/2021
En otros artículos hemos hablado de la pasarela de pagos Stripe, y hemos explicado porque consideramos que es la mejor opción que existe para recibir pagos online. El problema es que no está disponible en algunos países del mundo, como por ejemplo en muchos países latinoamericanos como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia o Panamá, pero como […]

En otros artículos hemos hablado de la pasarela de pagos Stripe, y hemos explicado porque consideramos que es la mejor opción que existe para recibir pagos online. El problema es que no está disponible en algunos países del mundo, como por ejemplo en muchos países latinoamericanos como Argentina, Chile, Uruguay, Colombia o Panamá, pero como en todo en la vida, existe una solución. Stripe Atlas. En este artículo vamos a hablar sobre que es Stripe Atlas y porqué usarlo en Latinoamérica.

¿Qué es Stripe Atlas?

Primero que nada vamos a explicar que es Stripe Atlas. Stripe Atlas, es un servicio que ofrece la plataforma Stripe que a través del cual te ayudan a constituir de una forma fácil una empresa que reside en EEUU. Ellos se encargan de los papeleos, los temas legales, comisiones, etc… y te ayudan a lanzar tu empresa desde cualquier lugar del mundo.

¿Cómo empiezo con Stripe Atlas?

Empezar con Stripe Atlas en latinoamérica es bastante sencillo. Lo puedes hacer directamente desde su página web, donde explican los pasos de una manera muy clara y sencilla así como los costos de este servicio. El primer paso será registrar una cuenta en Stripe. Puedes hacerlo desde aquí. A groso modo, el proceso es:

  • Envías la información de tu empresa
  • Firmas los documentos de constitución de la sociedad
  • Tu empresa se constituye en el estado de Delaware
  • Recibes un número de identificación fiscal del IRS

Esto, tiene un coste inicial de 500$, que ellos llaman coste de instalación de la empresa. Además de esto, hay algunos gastos que habrá que tener en cuenta que se detallan aquí y relacionados con la gestión de la empresa y que Stripe se ofrece a gestionarlo, aunque es verdad esto lo pueden subcontratar con quien tú quieras.

Siguientes pasos

Una vez solucionada la parte legal, falta solucionar la parte operativa, es decir, como recibo pagos y dónde van. Para ellos primero que nada tendremos que tener una cuenta bancaria en EEUU y vincularla con nuestra cuenta de Stripe.

En principio Stripe ofrece la posibilidad de crear una cuenta en el Sillicon Valley Bank, pero esto no es tan sencillo, sobre todo si tu empresa no es una StartUp del sector tecnológico. Pero evidentemente hay otras opciones. Por ejemplo crear una cuenta en Mercury. Una vez hecho esto, Stripe ya puede enviar los cobros que hagamos a nuestro banco en EEUU.

El siguiente paso será enviar ese dinero desde nuestro banco de EEUU a nuestra cuenta en nuestro país de residencia. Para ello podemos usar Payoneer. Este servicio es una plataforma que te permite hacer cobros y pagos internacionales de forma sencilla, y que por tanto, nos permitirá enviar el dinero desde nuestra cuenta en EEUU en Mercury, a nuestra cuenta en nuestro país.

¿Porqué usar Stripe Atlas en Latinoamérica?

Bajo nuestro punto de vista, para cualquier negocio digital, la mejor opción para la gestión de los cobros es Stripe, por tanto si resides en algún país donde aun no funciona esta plataforma, nuestra recomendación es que busques la manera de hacerlo, y una opción es a través de Stripe Atlas.

Los motivos principales para usar Stipe, los comentamos en este artículo, pero vale la pena recordarlos:

Menos comisión

Stripe se queda con una comisión mucho más pequeña que otras pasarelas de pago como PayPal, Mercadopago o PayU. Por ejemplo en España las comisiones de Stripe van del 1,4% al 2,9% + 0,25€ por transacción, mientras que las comisiones de PayPal son de un 3,4% + 0,35€ por transacción. Solo por esta diferencia de comisión, en función de lo que factures, es posible que en muy poco tiempo hayas amortizado el gasto de crear tu cuenta de Stripe Atlas.

Mejora la experiencia de pago

Otro aspecto fundamental es que mejora la experiencia de pago en tu web, cosa que aumenta el % de conversión en tu página de pago. En este estudio hecho en 2018, se dice que las empresas aumentan un 6,7% sus ingresos gracias a Stripe y a su facilidad en el proceso de pago.

Integraciones

Stripe se integra con prácticamente todos los softwares o herramientas que vas a necesitas para crear tu negocio de clases online. Aquí tienes un artículo donde hablo de como crear tu escuela online.

Panel de control

Su panel de control es intuitivo, agradable y muy fácil de utilizar. La experiencia como usuario en la plataforma es prácticamente inmejorable. Por poner un punto negativo, podríamos destacar la poca flexibilidad que hay con la gestión de las facturas, pero realmente es una pasarela de pago, no tu programa de contabilidad.

Conclusiones

Si vas a montar una Academia Online, vas a necesitas cobrar en tu web, y por tanto la mejor opción va a ser Stripe. Bajo nuestro punto de vista es una inversión muy recomendable que se debe tener en cuenta. Para ello, lo mejor es que contrates un asesor especializado en el tema, y así que te guía durante el proceso de creación de Stripe Atlas, o que explique las alternativas que puedan haber para conseguir tener una cuenta de Stripe perfectamente operativa.

Si quieres que te ayudemos a buscar un asesor para esto, ponte en contacto con nosotros y te echaremos una mano.

Descarga la guía

Como empezar GRATIS un negocio de Clases Online

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga la guía

Como empezar GRATIS un negocio de Clases Online

Política de Privacidad

¡Muy bien! Ya has dado el primer paso. Ve a revisar tu Bandeja de Correo. Recuerda revisar la carpeta de SPAM o promociones.

Abrir el chat
¡Hola! ¿En que te puedo ayudar?