01/06/2021
La mejor plataforma para vender cursos online

Fran Lledo

01/06/2021
¿Quieres saber cuál es la mejor plataforma para vender cursos online? Ahora podría decirte que te quedes leyendo hasta el final del artículo para descubrirlo, y así mediante técnicas de copywriting captar y retener tu atención, despertar tu interés, etc… pero no, voy a hacerte un spoiler ahora mismo. La mejor plataforma para vender cursos […]

¿Quieres saber cuál es la mejor plataforma para vender cursos online? Ahora podría decirte que te quedes leyendo hasta el final del artículo para descubrirlo, y así mediante técnicas de copywriting captar y retener tu atención, despertar tu interés, etc… pero no, voy a hacerte un spoiler ahora mismo. La mejor plataforma para vender cursos online es tu propia página web. ¿Dónde se esta mejor que en casa?

¿Dónde vender mis cursos online?

Esta pregunta es una de las que más clientes trae a nuestra agencia de diseño y desarrollo web en wordpress, ya que la gente tiene la idea, tiene el producto, pero no sabe dónde y cómo venderlo, y es normal, no podemos saber de todo. En este mundo cada vez más competido, la única opción es la especialización, y por ello nosotros solo hacemos este tipo de proyectos.

Para vender tus cursos online puedes escoger 2 caminos muy distintos:

  • Utilizar una plataforma de terceros
  • Hacerlo en tu propia página web

La mejor opción sin duda es hacerlo en tu propia página web. Seguramente requerirá una inversión mayor al inicio que recuperar en muy poco tiempo si lo comparas con las comisiones que suelen cobrar las plataformas de terceros. En este artículo hablamos un poco más sobre esto.

2 tipos de plataforma para vender cursos online

Una vez tenemos claro que vamos a hacerlo “in the house”, es decir, en nuestra propia página web, para así ser los dueños de nuestro negocio sin depender de nadie, lo primero que tenemos que decidir es cómo vamos a plantear la plataforma de cursos. Esto es una decisión más bien de planteamiento de negocio, pero que influye mucho en cómo montar técnicamente esta página web, y tanto si lo haces tu, como si te lo hace una agencia como nosotros vas a tener que decidirlo al principio.

Vender cursos online por suscripción mensual

En esta opción, que es mi favorita, la gente paga una suscripción mensual por tener acceso a todos los cursos que vas ofreciendo en tu plataforma para vender cursos online. Este tipo de negocio suele tener mas estabilidad, puesto que la gente, si está contenta con el contenido, no estará un mes en la plataforma. Además, si el precio es adecuado, no dudarán tanto en apuntarse aunque sea para probar. Por contra, es verdad que este modelo requiere un aporte de valor constante, ya que si no alimentas la plataforma, gente puede acabar borrándose.

Vender cursos online de forma individual

El otro modelo se trata de vender cursos online, pero de forma individual. Es decir, tener una tienda online de cursos. La persona interesada puede adquirir un solo curso y ya está. Lo bueno de este modelo para el dueño, es que no requiere de creación constante de cursos, por tanto no necesita tanta atención, pero la parte negativa es que no hay una recurrencia en los ingresos. Vas a tener mucha menos estabilidad económica, a cambio de menos exigencia.

¿Puedo montarlo yo mismo?

La respuesta es muy fácil. SI. Puedes montar tu página web para vender cursos online tú mismo. Aquí tienes una guía de cómo hacerlo. Aunque aquí lo que tienes que valorar es el Coste de Oportunidad. ¿Qué es esto? Pues el coste de oportunidad es el coste de lo que renunciamos, por haber escogido otra opción. En este artículo está muy bien explicado, pero con un ejemplo lo verás enseguida. ¿Si tu no eres desarrollador web podrás montar tu propia página web? Por supuesto que sí. Con WordPress todo es posible. Ahora piensa todo el tiempo que vas a tener que invertir en aprender y en hacerlo, y cuál será el resultado final. Ahora piensa en si hubieses estado todo ese tiempo creando cursos o contenido de valor que puedas vender. Eso es el coste de oportunidad, que valor tiene lo que no estoy haciendo, por haber elegido esta opción.

Si lo haces tu, ahorrarás dinero, pero invertirás mucho tiempo y seguramente el resultado no será el que tu querías al 100%.

Si contratas a un profesional, ahorrarás mucho tiempo que podrás invertir en generar más negocio, y el resultado será cómo tú tienes pensado y además, si crees en tu idea y lo tienes claro, ¿por que no apostar por ello?

De todos modos, si decides hacerlo tu mismo, ahora te digo como plantearlo desde el punto de vista técnico.

Por suscripción

Para esta opción, a parte de tener tu dominio, hosting, tu wordpres, etc… vamos lo de cualquier página web, vas a necesitar 2 cosas principalmente:

  • Restringir contenido solo a suscriptores.
  • Tener un sistema de pagos recurrentes en tu web.

Esto puedes conseguirlo de varias formas, pero si esta es tu opción, nuestra recomendación es utilizar Restrict Content Pro. Este plugin te dará estas funciones y es una auténtica maravilla.

Por venta individual

Si decidides vender los cursos de forma individual, la base que vas a necesitas es la misma, en cuanto a dominio, hosting, etc… pero la cosa cambia un poco:

  • Restringir contenido solo a compradores.
  • Tener un sistema de pagos online.
  • Poder relacionar ese compra con obtener acceso al curso.

Para esto también hay varias formas de hacerlo, pero nuestra opción suele ser un plugin tipo LMS como Sensei LMS o LearnDash para restringir el curso, Woocommerce para vender ese curso o producto, y una su extensión Woocommerce Paid Courses para relacionar esta compra con el curso.

Tanto si quieres montarlo tu mismo, cómo si quieres que lo hagamos nosotros, no dudes en contactar con nosotros y te echaremos una mano.

Descarga la guía

Como empezar GRATIS un negocio de Clases Online

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga la guía

Como empezar GRATIS un negocio de Clases Online

Política de Privacidad

¡Muy bien! Ya has dado el primer paso. Ve a revisar tu Bandeja de Correo. Recuerda revisar la carpeta de SPAM o promociones.

Abrir el chat
¡Hola! ¿En que te puedo ayudar?