Contacto

Gratis

Presupuesto ❤️

27/01/2021
OBS: Mejora tus directos
OBS studio

Fran Lledo

27/01/2021
OBS Studio es un software libre que sirve para hacer muchas cosas en lo que respecta a la emisión y/o grabación de video. Si sueles grabar videos, esta un fantástica herramienta.

¿Qué es OBS?

OBS (Open Broadcaster Software) es uno de los programas más interesantes para poder crear composiciones y transmisiones de vídeo en directo. Sus paneles intuitivos, las infinitas combinaciones personalizables y la posibilidad de hacer streaming en directo con tus canales, lo convierten en un software ideal y sencillo para cualquier persona que quiera hacer video.

Su condición de software libre y gratuito permiten hacer de esta herramienta de streaming en directo una de las opciones más recurridas y empleadas en la actualidad. Los gamers, apasionados por compartir en tiempo real sus, partidas en canales como Facebook o YouTube, emplean OBS como editor y plataforma de vídeo en directo.

¿Cómo funciona OBS y qué nos permite hacer?

La usabilidad de este programa gratuito de emisión de vídeo en directo es muy sencilla e intuitiva, por eso se ha convertido en el preferido de aficionados y profesionales del mundo de los contenidos audiovisuales. OBS tiene la peculiaridad de ser ideal para eventos, tutoriales o incluso seminarios donde se precisa de una emisión de calidad, editada y, si es necesario, en riguroso directo.

Lo primero que debemos hacer es descargar el software e instalarlo en nuestro dispositivo, no importa si es Windows, MacOs o Linux, ya que es compatible con la mayoría de sistemas operativos. Una vez instalado, accederemos a un panel en el que nos encontraremos con alguna de las secciones más importantes del programa:

Pantalla de emisión

La parte más grande es una gran área en la que veremos el contenido tal y como lo verán los demás. Interesante para no perder detalle de la emisión en directo que estás realizando.

Escena

Este apartado básicamente representará la carpeta donde daremos forma a nuestra composición, donde configuraremos todos los detalles de lo que va a ser grabado. Son las capas de vídeo de las que se irá nutriendo nuestro streaming en directo.

Fuente

Representan las opciones y elementos que van a ir dando forma al vídeo que grabemos. Tendrás a tu disposición un desplegable en el que podrás incluir una captura de vídeo, textos o cualquier elemento que necesites incorporar al vídeo.

¿Recuerdas las grabaciones de los tutoriales de YouTube en los que el autor sale en un marco reducido en la esquina de la pantalla? Estas combinaciones proceden de esta sección, permitiéndonos adaptarlas según nuestras necesidades.

Utiliza OBS para emitir tus vídeos directamente o vincularlos con Restream

Ahora que sabemos que OBS es ideal para la composición y las transmisiones en vivo de nuestros contenidos, nos falta encontrar la forma de vincular este software con canales como Facebook o YouTube, incluso con otras potentes herramientas de streaming multiplataforma como es Restream.

Integrar la herramienta con otro software, como puede ser Restream, permite que tus contenidos se expandan y viralicen en muchos más canales. OBS es ideal para componer el vídeo y emitirlo en directo en cuentas que tengamos vinculadas previamente, como Facebook. Sin embargo, sumar Restream logra que esa emisión en directo sea retransmitida de forma simultánea a muchas más plataformas como Twich o YouTube.

La forma para vincular las emisiones en directo con nuestras plataformas, así como con el propio Restream, es mucho más sencilla de lo que imaginas. Tan solo bastará con enlazarlas mediante el código o URL que OBS nos proporciona en su apartado de configuración.

Soporte y fácil integración con tus canales

Además, una de las ventajas que posee esta herramienta colaborativa y gratuita, es la posibilidad de encontrar una comunidad activa en la que poder resolver todas las dudas que pudieran surgir, tanto en funcionamiento como en conocimiento para aprender nuevas funcionalidades.

OBS es, sin lugar a duda, una de las mejores herramientas para el streaming de nuestros vídeos. Si deseas conocer un poco más acerca de su interfaz y funcionamiento, aquí tienes un pequeño tutorial. No te olvides de acceder a su área de descargas para comenzar a familiarizarte con su entorno.

 

 

 

Ya sabes, si quieres recibir la guía, tienes que darme tu correo.

Información básica sobre Protección de Datos Responsables: Fran Lledó Piera y Jose Angel Gutierrez; Finalidad: Enviarte contenidos gratuitos de valor y ofertas comerciales del Estudio; Legitimación: Nos das tu permiso expreso para dicha finalidad; Destinatarios: Tus datos se guardan en una Base de datos alojada en Raiola Networks S.L. (UE) que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy; Plazo de conservación de datos: Durante el tiempo que los necesitemos para prestar el servicio o para cumplir con la obligaciones legales;Cesión de datos: Nunca cederemos tus datos a nadie, excepto si nos obliga la ley. Si no rellenas el formulario no podremos comunicarnos contigo; Derechos: Y obviamente puedes acceder, rectificar y suprimir tus datos, así como otros derechos cuando quieras; Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos personales aquí. Política de Privacidad

Cómo empezar tu proyecto web

Cómo empezar tu proyecto web

Cuando arrancamos un negocio o proyecto online, el primer paso debería ser siempre empezar tu proyecto web. En todo negocio, que tenga presencia online, o que sea directamente un negocio online, el...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.