07/06/2021
Porqué invertir en Facebook Ads
Empieza a invertir en Facebook Ads

Fran Lledo

07/06/2021
En cualquier negocio, uno de los aspectos más importantes es tener visibilidad, y uno de los caminos para conseguirlo es la publicidad, por ello en este artículo vamos a hablar de porqué invertir en Facebook Ads, y de qué tipo de campañas podemos hacer. Que vas a encontrar en el artículo ¿Qué es Facebook Ads?La […]

En cualquier negocio, uno de los aspectos más importantes es tener visibilidad, y uno de los caminos para conseguirlo es la publicidad, por ello en este artículo vamos a hablar de porqué invertir en Facebook Ads, y de qué tipo de campañas podemos hacer.

¿Qué es Facebook Ads?

Para los que no lo conozcáis, Facebook Ads es la red publicitaria de Facebook e Instagram. Es la forma en la que este gigante gana dinero. Facebook, es una de las empresas que más grandes del mundo, y esta red social es gratis, así que de algún modo tiene que generar ingresos. ¿Cómo lo hacen? Vendiendo nuestra atención y nuestros datos a las empresas que quieren anunciar sus productos o servicios. ¿Ya tienes una idea de porqué hay que invertir en Facebook Ads?

La atención

Uno de los recursos más valiosos del mundo es la atención de la gente. Conseguir captar la atención de la gente es muy complicado, y supongo que te habrás dado cuenta de que Facebook e Instagram captan gran parte de nuestra atención diaria. A nivel global, estamos una media de 2 horas y 25 minutos diarios en redes sociales (ver fuente). Por tanto, si estas plataformas captan tanta atención de nosotros, y las utilizamos tanto tiempo al dia, ¿cuál será el mejor sitio para que una empresa lance sus anuncios?

Segmentación

Las redes sociales no solo tienen nuestra atención, además, también tienen una cosa muy valiosa, nuestros datos. Y no solo hablamos de datos como nombre, edad, sexo, país, etc… hablamos de datos sobre nuestros gustos, nuestros patrones de conducta, nuestras compras…. todo, lo saben prácticamente todo, y dejan a los anunciantes que los utilicen para poder llegar mejor a su perfil de cliente ideal a través de la segmentación. Este es un grandísimo motivo de porqué invertir en Facebook Ads.

En los anuncios de televisión, tu puedes decidir en que canales y en que franjas horarias quieres anunciar tu empresa, pero no puedes decidir mucho más, en cambio en tus anuncios de Facebook e Instagram, tenemos el poder de la segmentación. Podemos segmentar nuestros anuncios por:

  • Edad
  • Sexo
  • Ubicación geográfica
  • Idiomas
  • Comportamientos
  • Puesto laboral
  • Intereses
Administrador de audiencias de Business Manager

Y ahora pasamos al siguientes nivel…. podemos combinar todos esto para crear nuestra segmentación perfecta. Podemos decidir mostrar nuestros anuncios a mujeres de entre 25 y 40 años, que vivan en Chile, que tengan intereses en meditación, y que además, sean compradoras habituales por internet.

¿Estás viendo el potencial de esto? Es simplemente brutal. Facebook Ads nos proporciona un rifle de francotirador, para poder lanzar nuestros anuncios solo a la gente que pueda comprarnos.

Medición de resultados

Otra grandísima razón de porque invertir en Facebook Ads es la medición de resultados. Las campañas en Facebook en Instagram, se pueden hacer utilizando el botón de “promocionar” de tus publicaciones (aquí te explico porque NO debes hacerlo así) o desde su Business Manager. Esta es la opción correcta.

Cuando decidimos invertir en Facebook Ads y lanzamos una campaña, podemos medirlo absolutamente todo. Podemos medir que anuncios funcionan mejor, que títulos tiene más clics, que textos gustan más, que nos cuenta cada visualización, que nos cuenta cada clic, y lo mejor de todo, podemos saber de forma exacta, que nos cuesta conseguir cada venta, por tanto podemos saber el retorno exacto de la inversión. Esto, en la publicidad tradicional no es así.

Accesible para todos

Por último, otra cosa que me gusta mucho de Facebook Ads, es que ha conseguido democratizar el acceso a la publicidad.

Hace 10 años, a los canales de publicidad tradicionales (televisión, prensa, …) solo tenían acceso las grandes empresas, ya que los demás no teníamos la capacidad económica de asumir eso. Hoy en día, cualquiera puede anunciarse en Facebook Ads y decidir que quiere invertir. Puedes empezar desde 1€/dia y ya habrá gente que vea tus anuncios. Evidentemente, cuanta más inversión puedas hacer, seguramente tendrás mejores resultados, ya que eso ayudará a que el algoritmo de Facebook, aprenda que usuarios te compran más, y te ayude a generar ventas, pero lo bueno, es que no solo es una subasta, es decir, el que más paga más aparece. Existen otros factores como la calidad o la relevancia del anuncio, que hacen que tus anuncios se muestren a un precio más reducido que los de tu competencia.

En este artículo tienes algunos consejos de como hacer publicidad en Instagram. Tanto orgánica como de pago.

Espero que te haya quedado claro porque invertir en Facebook Ads es una buena estrategia para tu negocio. Evidentemente, siempre que tengas capacidad de inversión.

Si quieres empezar con anuncios, pero no sabes cómo, pídenos presupuesto y lo hablamos.

Descarga la guía

Como empezar GRATIS un negocio de Clases Online

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descarga la guía

Como empezar GRATIS un negocio de Clases Online

Política de Privacidad

¡Muy bien! Ya has dado el primer paso. Ve a revisar tu Bandeja de Correo. Recuerda revisar la carpeta de SPAM o promociones.

Abrir el chat
¡Hola! ¿En que te puedo ayudar?