Desde su creación, esta plataforma se ha convertido en la mejor para compartir fotos y tener impacto. Con cientos de millones de usuarios mensuales, cada día se suben más y más imágenes.

Las marcas lo han percibido. Tú lo has percibido. Y todo el mundo quiere beneficiarse de la oportunidad de hacer marketing con Instagram. Como expertos en marketing digital y digitalización, en TuAppEmpresa queremos contarte cómo sumarte a los ganadores en la red social de Facebook.

¿Cómo hacer publicidad en Instagram? Las claves que te harán generar resultados

Está claro que para lanzar campañas de marketing en Instagram que generen resultados debes publicar el tipo de contenido para seguir siendo relevante para los seguidores actuales y, al mismo tiempo, atraer a otros nuevos.

Como puede ser difícil saber qué tipo de publicaciones funcionan mejor para aumentar tu audiencia, te proponemos algunos consejos para crecer en Instagram que te ayudarán a tener ventaja. No todo vale, y recuerda que la competencia es feroz. Así que, para empezar…

Crea un perfil profesional (de verdad)

Muchas personas, negocios, marcas… se lanzan a anunciarse en Instagram con un perfil totalmente descuidado.

Esto no sólo genera resultados pobres, sino que no atraerá a tu público objetivo. La estética en Instagram importa, y mucho. Por eso:

  • Cambia a un perfil comercial/profesional lo antes posible.
  • Antes de pensar en tu plan de marketing de Instagram, asegúrate de tener una cuenta que te permita anunciarte. Si no la tienes, no te preocupes: es fácil cambiar su perfil actual a una cuenta comercial.
  • No hagas anuncios a través de otras cuentas ni cosas raras. Debe ser la tuya.

Para crear tu perfil comercial en Instagram dirígete a tu configuración y haz clic en “Cambiar a perfil comercial”, ¡y listo!

Cómo hacer publicidad en Instagram: por qué necesitas un perfil comercial

Una de las claves de cómo hacer publicidad en Instagram es tener ese perfil comercial. Lo necesitas ya que, sin él, la red social podría penalizarte y no generarías los mismos resultados/confianza en tu audiencia.

Por ejemplo, los seguidores pueden hacer clic en tu botón de contacto para ponerse en contacto contigo directamente desde su página de Instagram tal como lo harían desde tu sitio web.

Además, un perfil comercial te permite crear y publicar anuncios de Instagram sin necesidad de utilizar las herramientas publicitarias de Facebook. Una ventaja enorme.

También puede acceder a las herramientas de análisis de Instagram, llamadas Insights, que proporcionan estadísticas que te permitirán:

  • Ver estadísticas como impresiones, datos de participación y más.
  • Saber más sobre las impresiones y el alcance de tus publicaciones.
  • Obtener un desglose de la demografía de tus seguidores, incluida información sobre su edad, sexo, ubicación y horas más activas.

Recuerda que las estadísticas de Instagram facilitan información específica sobre las publicaciones de la semana. Algo esencial a la hora de gestionar tu marketing en la plataforma.

El conocimiento es poder y, con estos datos, podrás tomar decisiones inteligentes sobre tus campañas publicitarias en Instagram.

Publica avances de tus productos

Publicar avances de productos es un aspecto relevante sobre cómo hacer publicidad en Instagram.

Recuerda que esta red es un gran lugar para publicitar tus productos. Si juegas bien tus cartas, no molestará a los usuarios ni les asustarán los anuncios que planteas. Pero, ¡cuidado! Si eres demasiado agresivo, tus seguidores empezarán a descender.

Los avances de productos en Instagram o teasers de producto son una forma sencilla de hablar sobre lo que ofreces y aumentar la emoción sin que parezca que estás forzando la máquina. Ten en cuenta que:

  • Los anuncios funcionan porque no son agresivos: ofrecer un descuento potente, mostrar una foto del producto, avances de temporada… ese es el camino.
  • No obligues a la gente a comprar. De hecho, ni siquiera hables de comprar.
  • Piensa que, si a ti no te gustaría verlo, no deberías publicarlo.

Si haces un avance de producto de calidad, aumentarás tus seguidores en Instagram con tus campañas de marketing. Esto multiplicará tu alcance y, de paso, tus resultados.

Apuesta por los Instagram Ads

Los anuncios en Instagram se han convertido en algo común en la plataforma. ¿La mejor parte? Puedes controlar exactamente cuánto deseas gastar en ellos, estableciendo un presupuesto publicitario.

A partir de ese punto, el potente motor de la red social entenderá que estás haciendo una campaña. Y trabajará a tu favor. Para poder lanzar tus campañas de Ads de la manera correcta, debes hacerlo desde el Business Manager de Facebook. ¡Abrete una cuenta nada más acabes de leer el post!

Business Manager

Esto le da a las marcas la capacidad de dirigirse a su audiencia de una manera completamente nueva. Antes de las publicaciones patrocinadas, solo los usuarios que seguían tu cuenta podían ver sus actualizaciones y fotos.

Ahora, puedes promocionar tus fotos y llegar a cualquier persona que se ajuste a tu público objetivo para aumentar tu alcance más que nunca.

Recuerda que, para generar más ventas en Instagram, conviene que lances varias publicaciones para diferentes audiencias simultáneamente. Ten en cuenta que existen muchas formas de anuncios patrocinados que puedes publicar, como:

  • Foto
  • Vídeo
  • Carrusel / Anuncios dinámicos
  • Historias

Estas últimas son tan importantes, que vamos a dedicarles su propio apartado para tu marketing en Instagram.

Cómo hacer publicidad en Instagram: por favor, utiliza las historias

Las historias de Instagram o stories se diferencian de las publicaciones habituales porque vienen en formato de “presentación de diapositivas”.

Si quieres llevarte sólo una cosa de este post, que sea esta: por favor, utiliza las historias. Son esenciales a la hora de establecer una estrategia y entender cómo hacer publicidad en Instagram de forma exitosa.

Las historias sólo están en vivo durante 24 horas, pero se pueden guardar en cualquiera de tus dispositivos y reutilizar en un momento posterior. Tienen más alcance porque:

  • En lugar de aparecer en el feed de noticias, las historias de Instagram aparecen en un área pequeña encima como algo destacado.
  • Una vez que un usuario haga clic en su foto en la parte superior, aparecerá una ventana donde podrá ver tu story.
  • Se muestran en la parte superior de los timelines que los usuarios ya miran a diario.

Es una forma eficaz de destacar contenido en Instagram. De hecho, las marcas pueden usar historias para capturar publicaciones internas, de proximidad y que acercan al usuario. Además, no tendrás que preocuparte tanto por publicar contenido que se alinee con la “estética” de tu página de Instagram. Son algo más rápido.

5. Los boomerangs están muy vivos gracias a TikTok

Además de las historias, el auge de TikTok ha traído consigo que revivan una de las viejas funcionalidades de Instagram, los boomerangs. Herramientas como Canva o InVideo te permiten diseñarlos con plantilla, rápido y gratis.

Los bumeranes son imágenes similares a GIF o vídeos que se reproducen en bucle, de forma muy similar al efecto estimulante de TikTok. Puedes hacer vídeos originales, con alcance y que funcionen genial con tus anuncios.

En conclusión, si quieres saber cómo hacer publicidad en Instagram, las claves radican en tener una cuenta profesional, con un perfil comercial y campañas bien segmentadas. A partir de ahí, lanzar teasers de tus productos, utilizar los stories e incluso boomerangs te permitirá obtener un rendimiento increíble con tus campañas. ¿Que todavía no lo tienes claro? Contacta con nosotros y te asesoramos.

Descarga la guía

Como empezar GRATIS un negocio de Clases Online

Política de Privacidad

¡Muy bien! Ya has dado el primer paso. Ve a revisar tu Bandeja de Correo. Recuerda revisar la carpeta de SPAM o promociones.

Abrir el chat
¡Hola! ¿En que te puedo ayudar?